Por improcedente, un juez federal desechó una demanda de amparo del exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre , contra la negativa de las autoridades del penal del Altiplano, donde está preso, de hacerle llegar medicamentos pagados por sus familiares.
A través de su abogado, Erick Alan Hernández Arizmendi, Gutiérrez de la Torre, procesado por trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada , solicitó le fueran entregados “insumos necesarios” tales como un material dental especializado para poder elaborar unos protectores bucales y unos lentes entre otras cosas.
Asimismo, en la demanda de garantías, el llamado “Rey de la Basura” acusó falta de la debida atención médica y omisión del penal de contestar las peticiones elaboradas y recibidas con los números de folio 00020 de 21 de junio de 2022, 00117 de 4 de julio y 00118 de 20 de julio del año en curso.
También lee: Sin respuesta, nota diplomática que envió AMLO a EU por financiar a organizaciones
Sin embargo, el titular del juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México desechó la demanda de amparo, debido a que Gutiérrez de la Torre no manifestó algún medicamento indispensable que requiera, “aunado a que no señala de manera específica algún padecimiento que pudiera generar un peligro a su vida, lo que evidencia que no existe una situación que comprometa gravemente su salud e integridad personal”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om