Coacalco, Mex.- En los casi seis meses que van del año han sido retiradas de ríos, barrancos, canales y red de drenaje alrededor de 300 toneladas de desechos a fin de evitar inundaciones o desbordamientos.
El gobierno local informó que, sobre este último caso, en los dos últimos años no han tenido alguna complicación, luego de retirar llantas, plásticos, ramas y hasta muebles de las diferentes zonas de riesgo potencial.
Personal del organismo de agua potable SAPASAC trabaja de manera permanente para retirar los desperdicios que arroja la gente a estos sitios, principalmente en la temporada de lluvias que está comenzando.
Lee también Fuga en el Cutzamala: ¿Qué colonias de Tlalpan resultarán afectadas por trabajos de reparación?
Martin Muñoz Montiel, director de SAPASAC, informó que los 16 cárcamos de la localidad se mantienen en óptimas condiciones que, aunado a la limpieza de la red de drenaje han permitido no registrar afectaciones graves para la vida o patrimonio de los habitantes de Coacalco.
El desazolve del canal Cartagena, es uno de los principales puntos que atienden, en el cruce de boulevard Coacalco y Yutes, al tratarse de uno de los principales cauces de desalojo de aguas de la región.
Y ante la acumulación de basura que es dejada por vecinos, realizan limpieza en las ocho barrancas que tiene la localidad: Ejidal, República, El Ranchito, Jalatlaco, Los Acuales, La Magdalena, Los Juzgados y La Cortina.
Lee también Alcaldía Álvaro Obregón emite recomendaciones ante riesgos de deslizamientos durante temporada de lluvias
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr