Nación

Desde el liderato, EL UNIVERSAL sale de Comscore

La apuesta de El Gran Diario de México es la de informar, de contribuir con contenidos de alto valor periodístico y de contar con la fidelización de la audiencia

Fachada exterior de EL UNIVERSAL. Foto: EL UNIVERSAL
10/06/2024 |02:00
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

A nuestros lectores y nuestros anunciantes:

Después de la integración de métricas de redes sociales en las mediciones de sitios web de la consultora , desde vemos con preocupación que de ahora en adelante existe el riesgo de que los resultados puedan ser manipulables, pues nada impide que un medio compre pauta desde redes y la haga pasar por audiencia extendida.

Es por esto y luego de un amplio proceso de reflexión, ha decidido salir de Comscore, es decir, dejar de ser incluido dentro de dichas mediciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

La apuesta de es la de informar, de contribuir con contenidos de alto valor periodístico y de contar con la fidelización de la audiencia, no la de comprar tráfico en las redes sociales.

Es importante decir que en abril, la medición más reciente, Comscore coloca al EL UNIVERSAL como el sitio de noticias digital con más audiencia en México, con 12.6 millones de usuarios únicos, sobre el competidor Infobae, que registra 12.4. Es así que tomamos la decisión de salir estando en lo alto, pues es intención de directivos y editores enfocarse en el alcance, pero también en la calidad de su periodismo, cualidad que no mide Comscore.

Durante el proceso de salida, por temas técnicos, las mediciones que se registren de nuestro sitio en dicha consultora ya no serán exactas y carecerán de validez por parte del medio.

EL UNIVERSAL continuará privilegiando su calidad y prestigio ante lectores y anunciantes. Optaremos por concentrarnos en el crecimiento de nuestros suscriptores, los servicios hacia ellos y la calidad de la data de nuestras audiencias de cara a nuestros anunciantes. De ahora en adelante, mediremos el sitio web con diferentes herramientas, como y , como lo hacen también importantes medios periodísticos en América Latina.

Cabe señalar que EL UNIVERSAL con las formalidades que corresponden ha informado de esta decisión a Comscore desde el pasado 30 de abril del año en curso.

EL UNIVERSAL, como desde hace 107 años, renueva su compromiso de informar a sus lectores con rigor, equilibrio, pluralidad y, desde luego, con calidad.

Leer también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


mahc

Te recomendamos