Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
A nuestros lectores y nuestros anunciantes:
Después de la integración de métricas de redes sociales en las mediciones de sitios web de la consultora Comscore, desde EL UNIVERSAL vemos con preocupación que de ahora en adelante existe el riesgo de que los resultados puedan ser manipulables, pues nada impide que un medio compre pauta desde redes y la haga pasar por audiencia extendida.
Es por esto y luego de un amplio proceso de reflexión, EL UNIVERSAL ha decidido salir de Comscore, es decir, dejar de ser incluido dentro de dichas mediciones.
Leer también: EL UNIVERSAL gana Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos por reportaje "Depredadores en las aulas"
La apuesta de El Gran Diario de México es la de informar, de contribuir con contenidos de alto valor periodístico y de contar con la fidelización de la audiencia, no la de comprar tráfico en las redes sociales.
Es importante decir que en abril, la medición más reciente, Comscore coloca al EL UNIVERSAL como el sitio de noticias digital con más audiencia en México, con 12.6 millones de usuarios únicos, sobre el competidor Infobae, que registra 12.4. Es así que tomamos la decisión de salir estando en lo alto, pues es intención de directivos y editores enfocarse en el alcance, pero también en la calidad de su periodismo, cualidad que no mide Comscore.
Durante el proceso de salida, por temas técnicos, las mediciones que se registren de nuestro sitio en dicha consultora ya no serán exactas y carecerán de validez por parte del medio.
EL UNIVERSAL continuará privilegiando su calidad y prestigio ante lectores y anunciantes. Optaremos por concentrarnos en el crecimiento de nuestros suscriptores, los servicios hacia ellos y la calidad de la data de nuestras audiencias de cara a nuestros anunciantes. De ahora en adelante, mediremos el sitio web con diferentes herramientas, como Marfeel y Google Analytics, como lo hacen también importantes medios periodísticos en América Latina.
Cabe señalar que EL UNIVERSAL con las formalidades que corresponden ha informado de esta decisión a Comscore desde el pasado 30 de abril del año en curso.
EL UNIVERSAL, como desde hace 107 años, renueva su compromiso de informar a sus lectores con rigor, equilibrio, pluralidad y, desde luego, con calidad.
Leer también: Entregan a EL UNIVERSAL premio Rey de España por trabajo “Depredadores en las aulas”
mahc