Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos relacionó desde el 2018 al promotor musical Jesús Pérez Alvear, quien fue asesinado este miércoles 4 de diciembre en un restaurante de Polanco, como parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del grupo delictivo Los Cuinis.
El gobierno estadounidense acusó a quien fuera promotor musical de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz de lavar dinero para ambos grupos delictivos, por lo que lo incluyó en la lista de narcotraficantes internacionales.
Con la decisión, el Departamento del Tesoro congeló todos sus activos en Estados Unidos y prohibió a todo ciudadano o empresa de ese país hacer cualquier tipo de operación con él.
Además, se aseguró que Pérez Alvear, también conocido como “Chucho” Pérez, sostenía una relación sentimental con Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia “El Cuini”, uno de los líderes del CJNG.
Según el gobierno estadounidense “Chucho” Pérez utilizaba su promotora Gallística Diamante para lavar dinero del CJNG a través de eventos musicales.
Este miércoles 4 de diciembre, Pérez Alvear fue ejecutado dentro del restaurante “El Bajío” en la plaza comercial Miyana en Polanco.
De acuerdo con reportes de las autoridades, sujetos armados ingresaron al establecimiento disparando contra uno de los comensales, dejando a otro gravemente herido.
Momento de los disparos en el restaurante “El Bajío”
En redes sociales se difundió un video del momento en el que al parecer arribaron al restaurante los probables responsables y tras la balacera huyen del lugar.
En el material de aproximadamente 50 segundos se puede ver como los meseros realizaban sus actividades habituales.
En el segundo tres del material, se observa que dos sujetos llegan al restaurante e intercambian palabras con una mesera, para después ingresar al lugar, sin embargo, la cámara no alcanza a captar hacia dónde se dirigen.
En el segundo 30 aproximadamente, mientras la mesera los observa, se da cuenta que algo pasa y al momento que se dirige hacia el lugar comienzan a disparar.
Esto ocasionó que tanto los clientes como los trabajadores del lugar salieran corriendo a protegerse debajo de las mesas, al igual que salieran del lugar por el peligro de los balazos y el estruendo de los mismos.
Asimismo, se alcanza a ver que los dos sujetos que ingresaron con cascos de motocicleta en mano huyen del lugar.