El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que tanto el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval y el titular de Marina, almirante José Rafael Ojeda, se han portado a la altura de las circunstancias en la investigación contra elementos castrenses vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Esto se los dije a los padres ayer, se han portado las autoridades militares, tanto el secretario de la Defensa como el secretario de la Marina, a la altura de las circunstancias y han actuado con rectitud, esa desconfianza no tiene fundamento”.
En conferencia de prensa, el Mandatario dio a conocer dos cartas dirigidas al titular de la Sedena en las cuales le instruye a realizar labores de vigilancia y facilidades en la detención de militares por caso Ayotzinapa.
Lee también AMLO instruye al Ejército a que si es el caso entregue la información faltante del caso Ayotzinapa
“Esto ni siquiera lo saben los padres, por eso lo estoy dando a conocer porque hay mucha intermediación, ayer se los dije y quiero que ellos tengan información directa”.
Señaló que la primera misiva de agosto de 2022 derivó en la detención de altos mandos del Ejército que estaban destacados en Guerrero y del exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam.
En el segundo escrito de Mayo pasado le instruye vigilar a 16 elementos castrense que mantenían relación con la delincuencia organizada y no evitaron la desaparición de los estudiantes.
Lee también Padres de los 43 normalistas piden a AMLO información sobre llamada que interceptó Ejército
maot