Tras dos horas y media de encuentro, terminó la reunión entre el presidente y la secretaria de Energía de Estados Unidos , Jennifer Granholm, donde el gobierno mexicano explicó los detalles de la reforma eléctrica y la nueva política energética del país.

En su cuenta de Twitter, el presidente destacó que durante el encuentro con Granholm prevaleció el entendimiento, el respeto y la cooperación para el desarrollo.

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.

Lee también 

A su salida de la reunión, la secretaria de Energía nacional, Rocío Nahle, dijo que fue buen la reunión y rechazó que la reforma eléctrica sea de preocupación para Estados Unidos.

“Fue un diálogo muy ameno muy respetuoso tanto la política energética de Estados Unidos como la de México y una descripción breve de la reforma que presentamos que es muy buena y todo bastante bien con respeto, como todo.

-¿Alguna preocupación que expresara el gobierno de Estados Unidos?, se le insistió.

-“No, no. Todo muy bien”, aseguró.

Nahle señaló que fue diálogo de alto nivel muy respetuoso y destacó la buena relación y cooperación que se tiene con el gobierno de Estados Unidos.

Lee también

jabf/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses