El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios, “los conservadores”, han lanzado una campaña para contrarrestar el proceso de transformación del país, en la cual recurren a figuras públicas como deportistas, artistas y comediantes.
“Han estado orquestando toda esta campaña de desinformación, como ya no les ayuda el periodismo convencional, lo que antes llamábamos la prensa vendida, los columnistas, como ya no les apoyan en el propósito de desgastar al gobierno para que se detenga la transformación, porque quieren mantener el régimen de corrupción.
“Como ya no les da, van escalando, buscan a personalidades más reconocidas, que los columnistas, que los conductores de radio, que los intelectuales —que, con todo respeto, los intelectuales orgánicos no son muy conocidos— lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo”.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo dijo que últimamente “provocan” entrevistas “a un personaje del deporte para que opine mal, que nunca se había metido a hablar, me caía bien, me sigue cayendo bien, porque no opinaba.
“Éste se había mantenido con mucha prudencia. Pero bueno, un deportista [Javier El Chicharito Hernández], ahí se los dejo de tarea. Luego una artista conocidísima y muy respetable [Thalía], se les dejo también de tarea. Es un esquema general, ahora un comediante [Eugenio Derbez] también muy conocido, con talento, que no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia”.
El Presidente consideró que esto ayuda, porque se va probando el grado de madurez política del pueblo de México.
“Vamos midiendo qué nivel de concientización tenemos en el país y eso no está mal”, comentó.
Inyección de recursos
El Ejecutivo federal anunció que una vez que pase la fase de emergencia del coronavirus (Covid-19), iniciará medidas de recuperación económica del país, por lo que entre mayo y julio habrá una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo en los estratos más bajos, para que se tenga capacidad de consumo.
“Ya una vez que se resuelva lo de la epidemia, que lo vamos a enfrentar, vamos a iniciar con la recuperación económica, ya estamos trabajando en eso, y en mayo, junio, julio, va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo, se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses”.