Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Saúl "N", alias "El Pelón", identificado como segundo al mando de "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez.
Tras ser localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, "El Pelón" fue deportado a Estados Unidos, pues se encontraba prófugo de la justicia por el delito de contrabando de mercancías a las leyes y reglamentos de ese país, así como por tráfico de armas y municiones, informaron fuentes del gabinete de seguridad.
Saúl "N" radicaba con una identidad falsa en Ciudad Juárez, Chihuahua, y las autoridades mexicanas lo entregaron en el cruce fronterizo Stanton.
Lee también Consejo autónomo de pueblos originarios se deslinda del sacrificio de la gallina en el Senado
Ya había sido detenido en 2017 por autoridades federales, usando el seudónimo de Adolfo Carlos Durán junto con Miguel Ángel Amaya Loya “Chito”, líder de "La Línea" en 2017, y en posesión de armas, droga y más de 50 mil dólares en efectivo.
Agencias de inteligencia naval y de los Estados Unidos ubican a "El Pelón" como el segundo al mando del grupo criminal conocido como "La Línea", al que desde 2016 se le asocia con ejecuciones, extorsiones, secuestro, narcotráfico y venta de armas en Ciudad Juárez, fronteriza con Texas.
Según reportes de inteligencia, desde su surgimiento, hace poco más de 20 años como brazo armado del Cártel de Juárez, "La Línea" se ha caracterizado por ser una organización criminal de extrema violencia, que mantiene una férrea disputa por el control de la plaza contra otras bandas criminales asentadas en la zona, tales como "La Empresa" y "Gente Nueva" vinculados con el Cártel de Sinaloa.
Lee también Policías de Campeche llegan a San Lázaro; piden audiencia con AMLO ante cerrazón de Layda Sansores
El caso más reciente de violencia extrema que vincula a "La Línea", es el multihomicidio de la familia LeBaron en el municipio de Bavispe en noviembre de 2019 y que se convirtió en un problema internacional.
ss