Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
"Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU"; recuerdan frase de Porfirio Díaz, ante regreso de Trump a la Casa Blanca
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
politica@eluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), reveló que hay una “plaga de gestores, extorsionadores y coyotes” en San Lázaro que solicitan recursos a nombre de presidentes municipales, diputados, rectores de universidades y hasta gobernadores.
En entrevista en la Cámara de Diputados, Ramírez Cuéllar informó que hay una situación que se les está desbordando porque ahora van a elaborar el Presupuesto de Egresos de 2019 con entrevistas directas para evitar a intermediarios.
“Es una plaga de gestores y de coyotes, que vienen a nombre de ayuntamientos y de otros actores que por ley tienen derecho al gasto federalizado. La verdad es que vamos, les hemos cerrado las puertas. No habíamos medido la magnitud de un proceso de descomposición muy grande donde gestores, cabilderos, un sistema de coyotaje enorme”, acusó el diputado.
Ramírez Cuéllar comentó que muchos presidentes municipales les han dicho que había cobros de 20% a 30% que se les pagaban a los gestores, y muchos de ellos eran integrantes de anteriores Legislaturas.
“La información que nos dan muchos presidentes municipales ahora era de cobros de hasta 20%, 30%, que le pagaban a los gestores, entre ellos muchos miembros de anteriores Legislaturas. Y la posición de la presidencia de la Comisión de Presupuesto es que este sistema se va a acabar”, aseguró el morenista.
Dijo que se acabó el verbo “etiquetar”, porque eso era sencillamente una extorsión y una dispersión de recursos.