El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció que el senador por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, fue agredido “frente al recinto e incluso le lanzaron gasolina en los ojos cuando estaba frente al recinto de Reforma”.

Durante la sesión en la Vieja Casona de Xicoténcatl, dijo que ante hechos lamentables “esta presidencia condena este tipo de eventos y le pide a las autoridades competentes que resguarden el recinto y garanticen la seguridad de las senadoras y los senadores”.

Colosio denuncia que policías le impiden ingresar a Xicoténcatl

El senador por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció que policías y granaderos de la Ciudad de México que resguardan la Vieja Casona de Xicoténcatl, le impidieron por varios minutos ingresar al recinto donde se discute la reforma judicial.

“Estoy tratando de ingresar al recinto de Xicoténcatl, pero la verdad no me han dejado pasar por ninguno de los acceso la policía que irónicamente no me deja hacer mi trabajo”, dijo en sus redes sociales.

Lee también

También dijo que la policía que se enconcuentra resguardando la sede alterna del Senado no lo ha dejado pasar a la sesión donde se discute la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En uno de los accesos lamentablemente una persona, una serie de manifestantes que nos empezaron a agredir nos echaron gasolina en la cara, en el ojo, afortunadamente Diosito me dio dos, entonces estoy bien, a la persona que lo hizo, que Dios te bendiga, pero así no son las cosas", comentó el senador emecista.

Colosio Riojas advirtió que lo acontecido este martes en el Senado "es producto de la incapacidad de resolver como personas en el Senado, la cerrazón de platicar las cosas como gente decente y sobre todo la imposibilidad de entender que todas y todos somo parte de este país".

Lee también


apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses