Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ante las acusaciones de acoso sexual contra Pedro Salmerón , quien declinó a ser ambajador de México en Panamá, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que “no existe una denuncia formal” y solo un “linchamiento” encabezado por la politóloga Denise Dresser .
“Imagínense, si no existe una denuncia formal, nada más por la campaña de linchamiento encabezada por Denise Dresser (...) y sin duda hay un componente conservador en todo esto, sin duda”, declaró lópez Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
Al respecto, la politóloga Dresser refirió que Pedro Salmerón no será embajador por la renuencia de Panamá a aceptarlo, “dado un patrón de acoso sexual lamentablemente no reconocido por López Obrador”.
“Este es un triunfo de muchas mujeres valientes que denunciaron/documentaron/exhibieron a un acosador protegido por el poder”, escribió la docen.
López Obrador acusó también que, “como si fuese la Santa Inquisición”, la canciller de Panamá, Erika Mouyness , se inconformó con la propuesta de Salmerón para ser embajador: “que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”.
El presidente López Obrador agregó que estima mucho a Salmerón, además que lo considera “un historiador de primer nivel, de lo mejor del país”.
El Presidente lamentó que no se logró el nombramiento del historiador como embajador porque “es la tierra de Omar Torrijo, que le devolvió la soberanía a Panamá”.
También lee: Proponen a Jesusa Rodríguez, en lugar de Pedro Salmerón en embajada de Panamá
Pedro Salmerón declina a ser embajador de México en Panamá
Al calificar a la canciller de Panamá, Erika Mouynes, como la “santa inquisición”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el historiador Pedro Salmerón declinó ser el nuevo embajador de México en ese país y en su lugar propuso a la senadora suplente, Jesusa Rodríguez.
Esto luego de que la canciller panameña expresara su inconformidad por la postulación de Salmerón, quien ha sido señalado de presuntos casos de acoso sexual.
“Lo propusimos para embajador de Panamá y como si fuese la santa inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM. Les vamos a dar a conocer en documento que envió, que no conocía, pero ahora ya lo tengo y que nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito, lo lamento muchísimo porque es la tierra de Omar Torrijos que le devolvió la soberanía a Panamá, pero Torrijos pensaba de otra forma”, señaló.
Aseguró que analiza dar un nuevo cargo en gobierno al historiador en el campo de los archivos agrarios o como su asesor en Presidencia encargado de la historia de los fraudes electorales en México desde la época de Francisco I. Madero.
También lee: Me faltó decirle a Loret de Mola que es un corrupto, dice AMLO por reportaje de su hijo
ed