Read in English
Al menos 10 ciudadanos mexicanos presentaron una demandas en contra de la empresa Walmart Inc., por los hechos ocurridos el 3 de agosto pasado en El Paso, Texas, en donde ocho connacionales perdieron la vida.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió ayer que la firma de abogados Lynn Coyle, en coordinación con el consulado general de México, fue la que presentó las demandas.
“El objetivo de estas acciones presentadas en el condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso, Texas. Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”, detalló la Cancillería.
La dependencia explicó que a raíz del fallecimiento del abogado Enrique Moreno, quien había sido seleccionado por el gobierno de México para representar los intereses tanto de las víctimas del atentado del 3 de agosto como de familias que así lo decidieran, se resolvió obtener los servicios de la firma Lynn Coyle.
“El gobierno de México continuará utilizando todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de incidentes se repitan y reparar los daños sufridos por las víctimas. A su vez, reitera su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas en el exterior, sin importar su condición migratoria”, apuntó.
El pasado 3 de agosto, Patrick Crusius, un supremacista blanco, abrió fuego en contra de personas que se encontraban en un centro comercial en El Paso, Texas.