Delfina Gómez (Morena), gobernadora electa del Estado de México, calificó este jueves de "lamentable" el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en Toluca y San Mateo Atenco.
Afuera de Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar temas en materia de salud y educación, Delfina Gómez manifestó que está en la disposición de ayudar en lo que se pueda en este tema al gobernador Alfredo del Mazo (PRI).
“Gobernadora, sobre los cuerpos que se encontraron en Toluca”, se le cuestionó.
“Lamentable, lamentable”, respondió.
“¿Ya está investigando en la Fiscalía sobre los cuerpos encontrados”, se le siguió insistiendo.
“La verdad eso todavía lo desconozco, quien lo está atiendiendo es el gobernador. Estamos en la suma de esfuerzos y en lo que podamos hacer y apoyarle estamos con él”, respondió antes de retirarse.
Este jueves, el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martinez Celis, informó que por estos hechos hasta el momento se han realizado 11 cateos y hay cuatro detenidos.
Lee también: Esparcen restos de 2 hombres en calles de Toluca
Luego de 24 horas del hallazgo de dos personas desmembradas, uno de ellos colocado en un puente peatonal de Tollocan, la vía primaria de la capital del Edomex, el secretario informó que al momento de haberse registrado los incidentes de violencia, desplegaron un operativo en coordinación con el gobierno federal, autoridades estatales y municipales, de 22 demarcaciones, quienes se sumaron a este esfuerzo.
Señaló que actualmente tienen una fuerza concentrada de 3 mil 500 elementos que patrullan en distintas zonas, contando a los efectivos federales. Sin embargo, puntualizó que está por llegar un refuerzo de la Guardia Nacional.
Con información de Alberto Morales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv