Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estados de México , es una mujer honesta, que tiene toda su confianza, y es una mujer “incapaz de robarse un centavo”.
Esto, después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por 830 millones de pesos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la gestión de Delfina Gómez al frente de la dependencia oficial.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que estos señalamientos y cuestionamientos se dan debido a que Delfina Gómez es precandidata de Morena al Edomex, pero aseguró que las irregularidades de los 830 millones de pesos que detectó la ASF ya fueron justificados y “no hay problema de nada”.
Lee también INE interpone controversia constitucional contra Plan B de Reforma Electoral
Reconoció que en este caso no es objetivo porque “quiero mucho” a Delfina Gómez.
“La maestra es una mujer honesta que tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño (...) Es una mujer de lucha, con principios, honestas, por eso la invité que fuese secretaria de Educación Pública, y le tengo toda la confianza, no soy objetivo en este caso, la quiero mucho”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que las irregularidad de los 830 millones de pesos que detectó la ASF ya fueron justificados y “no hay problema de nada”.
Señaló que cuando la ASF hace una investigación en algunos casos “casi en la mayoría de los casos” no son actos de corrupción.
“¿Estos 830 millones están debidamente justificados?”, se le preguntó.
“Si, seguramente, no hay problema de nada. Es por esto, ahí veo de repente que hablan de los `moches´ que pedía la maestra Delfina, (pero ella) sigue viviendo en la misma que ha vivido siempre. Es un ejemplo de que lo que debe de ser un funcionario honesto en un país donde desgraciadamente ha imperado la corrupción.
“Tener una servidora pública honesta es una bendición y esto no les va a gustar a los advera iros, pero tú (reportera) me das la oportunidades de hablar porque si no no entendemos y queda la sospecha, la duda”, respondió.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot