Nación

Del 6 al 10 de enero, Aeroméxico canceló 260 vuelos: Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield indicó que el problema de cancelación de vuelos de se concentró en el AICM porque Aeroméxico tiene su base de operaciones ahí

Foto: Nadya Murillo
10/01/2022 |08:21
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Ricardo Sheffield Padilla

, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), informó que del 6 al 10 de enero canceló 260 vuelos por contagios por Covid entre su tripulación, pero afirmó que la situación ya comenzó a regularizarse ayer por la tarde.

En Palacio Nacional, el procurador indicó que el problema de cancelación de vuelos de esta aerolínea se concentró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) porque Aeroméxico tiene su base de operaciones ahí.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“A partir de ayer domingo por la tarde, ya estaban regularizado los vuelos, como pude constar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico, y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México porque el `Benito Juárez´ es la base de operación de Aeroméxico entre el 6 y el 10 de enero . Fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso”.

Lea también:

En conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield Padilla señaló que no existe una cultura de denuncia por parte de los pasajeros, pues detalló que solo se dieron 103 asesorías, 18 conciliaciones y ocho quejas formales “para los miles y miles de pasajeros, fueron muy poco”.

Te recomendamos