Morena, PT y PVEM en el Senado se sumaron a la petición de que permanezcan las escuelas de tiempo completo que formularon las bancadas de oposición al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en comparecencia.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Rubén Rocha Moya (Morena), cuestionó al titular de la SEP sobre "qué va a pasar con las escuelas de tiempo completo", y dijo que comparte con la senadora Patricia Mercado (MC), la valoración de este sistema como la comunidad donde concurren maestros y niños, en la cual también se les dan alimentos.
De igual forma, el senador sin bancada Emilio Álvarez Icaza, se pronunció en defensa del programa de escuelas de tiempo completo, cuya eliminación se reprochó a Moctezuma Barragán.
Joel Padilla Peña (PT) pidió "que no desaparezcan las escuelas de tiempo completo", y requirió del secretario Moctezuma Barragán una explicación de por qué se les quita el presupuesto.
Leer también:
Gabriela Benavides Cobos (PVEM) dijo que la escuela de tiempo completo ha sido lugar seguro para familias de peones, campesinos, jornaleros, y la suspensión afecta a quienes imparten enseñanza en este sistema.
" No eliminen las escuelas de tiempo completo ; si hay corrupción que se investigue y sancione", dijo Benavides Cobos, con la certeza de que esta oferta educativa "ha sido de beneficios para los alumnos".
Claudia Edith Anaya Mota (PRI) preguntó al titular de la SEP: "¿Cuál es la lógica de reducir las escuelas de tiempo completo que permitía a millones de padres ir a trabajar y dejar a sus hijos en resguardo? Se trata de un golpe a la niñez y a las mujeres que trabajan.
"En este gobierno --dijo--, la educación se ha vuelto un diferenciador social en lugar de igualador".