La Secretaría de la Defensa Nacional, se desmarcó de German “N”, militar retirado, acusado del homicidio contra Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo.
“El detenido es militar retirado del servicio activo por solicitud voluntaria desde el 16 de septiembre de 2017 y que para el desempeño de sus funciones en la Fiscalía y como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo no fue requerida la opinión de esta Secretaría como sucede en la designación de cargos similares en otras dependencias de los tres niveles de gobierno” resaltó la Defensa en un comunicado.
También confirmó que la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, con el apoyo del Ejército y Guardia Nacional (GN), cumplimentó una orden de aprehensión en contra del militar retirado, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo.
Esto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio del alcalde quien fue ultimado y decapitado el 6 de octubre de este año.
Detalló que, del 1 de mayo de 2022 al 16 de febrero de 2024, Germán “N” ocupó los cargos de director de Investigaciones y Fiscal especializado en Delitos Graves en la Fiscalía General del estado de Guerrero.
El 13 de septiembre, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la entidad, giró orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y delegación de la justicia.
El 3 de octubre de 2024, fue designado como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, por el entonces alcalde.
mahc