Más Información
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
“La defensa de la dignidad humana y de los derechos humanos , especialmente de las personas más vulnerables y de las mujeres y niñas, es sello característico de la Cuarta Transformación ”, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La funcionaria también destacó que el actual es un gobierno transformador, comprometido con los derechos de la ciudadanía y con la desarticulación de redes criminales que privan de la libertad y atentan contra los derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad.
Al presidir de manera virtual la Segunda Sesión Extraordinaria del Pleno de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, la titular de la Segob reconoció que este compromiso debe traducirse en acciones contundentes, sensibles y comprometidas con la defensa y garantía progresiva de los derechos humanos, que “es parte de la gran deuda histórica que tenemos con la ciudadanía y en general con las niñas y mujeres en particular”.
Sánchez Cordero aseguró que esfuerzos institucionales como este representan un parteaguas en la atención y sanción de estos delitos.
“Sabemos que la transformación no está completa hasta que se ponga en el centro las necesidades de quienes son víctimas de estos delitos. Estamos impulsando un cambio en la mentalidad de las y los servidores públicos para generar en ellos consciencia y sensibilidad, con lo que impulsamos una cultura institucional que privilegie la perspectiva de género”, manifestó.
Lee más:
Dijo que ante una realidad en la que los derechos humanos de los grupos más vulnerables son violentados con tanta frecuencia, es indispensable ofrecer una respuesta del Estado que sea contundente y que permita atender las necesidades más urgentes, además de construir una cultura de prevención que evite que estos delitos tengan lugar.
“Como las leyes en materia de trata de personas indican, debemos generar condiciones para la reparación integral y la no repetición de hechos como estos”, puntualizó.
lsm