El gobierno de la República decretó la expropiación “por causa de utilidad pública”, de más de 168 hectáreas de terreno para la construcción del en los estados de Quintana Roo y Campeche.

De acuerdo con seis decretos publicados en la edición vespertina de este lunes del , el municipio más afectado es Bacalar, donde se expropiarán cuatro superficies, cuyas extensiones son de 36.39, 56.8, 53.99 y 2.65 hectáreas, respectivamente.

Las expropiaciones, establecen los documentos, son en favor de la empresa Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., a fin de hacer posible la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias.

El quinto decreto expropiatorio involucra una superficie de 28 áreas, en el municipio quintanarroense de Othón P. Blanco, mientras que el sexto y último afecta a una superficie de 261 mil 884 metros cuadrados en los municipios de Solidaridad y Bacalar, en Quintana Roo, y Escárcega, en el estado de Campeche.

Este último decreto detalla que lo que se expropia a favor de la Federación son 12 inmuebles de propiedad privada, para la construcción de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.

Lee también:

Los seis decretos destacan que el Tren Maya es el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio, y tendrá un recorrido de mil 525 kilómetros, por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la Península de Yucatán.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses