Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
En una casa de Tapachula, Chiapas , agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del Ejército mexicano, decomisaron más de 2 toneladas de cocaína oculta en 2 mil 14 paquetes confeccionados en plástico.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, reportó este sábado que al realizar patrullajes preventivos en la colonia Laureles, del citado municipio, un grupo de militares se aproximó a un vehículo después de que observaron que el conductor portaba un arma larga entre las piernas.
Al darse cuenta, el sospechoso aceleró hasta que la unidad militar le dio alcance en el inmueble y posteriormente se dio a la fuga.
Lee más: Opera desde la cárcel el cártel familiar de Caro Quintero
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, al dejar el conductor el portón abierto, las fuerzas castrenses apreciaron en el asiento trasero del vehículo paquetes de forma cuadrada con al parecer un narcótico y observaron también que dentro del inmueble había diversos paquetes, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), para solicitar una orden de cateo.
Tras obtener la orden de cateo girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los agentes ministeriales junto a peritos en materia de fotografía y química forense, en coordinación con el Ejército, ingresaron al inmueble en el que aseguraron 2 mil 14 paquetes de forma rectangular confeccionados en plástico de diferentes colores que contenía en su interior cocaína, con un peso de 2 mil 355 kilogramos.
Además, los agentes ministeriales y los militares aseguraron una escopeta con siete cartuchos útiles, cuatro máquinas emplayadoras y dos vehículos.
Lee más: México registra semana de terror: 520 personas asesinadas en seis días
El narcótico, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes, que lleven a ejercer acción penal contra quien o quienes resulten responsables.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot