Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco , adelantó que su bancada no va a cejar en la lucha para que se instale un periodo extraordinario en el que se pueda votar el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo .
“No vamos a cejar en nuestro empeño, todavía le quedan 30 días al mes de agosto. Debe de haber extraordinario por congruencia, los diputados estamos puestos y hemos dicho ya que si la permanente no tiene posibilidades de sesionar en el Senado de la República , sí puede establecerse como sede alterna la propia Cámara de Diputados o el salón verde”, puntualizó al ser entrevistado por medios al interior del recinto de San Lázaro.
Al ser cuestionado sobre el dictamen que se frenó ayer en comisiones, el líder guinda recordó que a inicios de abril ya se había aprobado uno en la materia, mismo que debe ponerse a consideración del pleno a la brevedad.
También lee:
“Ya hay un dictamen que fue aprobado por la primera comisión hace más de 20 días y que no fue sometido al pleno, yo creo que conforme a lo que establece el reglamento tiene que ponerse a consideración del pleno el dictamen que ya fue aprobado con 10 votos a favor cinco en contra para que se apruebe el periodo extraordinario”, puntualizó.
Mier Velasco sostuvo que por parte de Morena no ha habido ninguna negativa para que se convoque al periodo extraordinario, y muestra de ello es que él mismo fue quien lo solicitó. Cuestionó a los legisladores del PAN por utilizar argumentos “legaliodes” para que no se lleve a cabo.
“Por parte de Morena no ha habido negativa, habría que preguntar a los legisladores del PAN por qué razón siguen asistiendo a cuestiones legaloides que no jurídicas para impedir que sesione la Comisión Permanente. Es un tema de congruencia política, es un tema de ser consecuentes con lo que decimos y con lo que predicamos, por eso nosotros lo solicitamos”, aseveró.
En todo caso, si no sesiona la comisión permanente, aclaró que los desafueros serán los temas que sean agendados para la primera sesión de la 65 Legislatura, “pero yo espero que haya congruencia y sesione la comisión permanente”.
rmlgv