La reincorporación al Senado del gobernador electo de Tamaulipas, , generó un largo debate en el pleno de la Cámara Alta, donde la bancada del PAN denunció que se violaba la normatividad del Senado, pues advirtió que no se puede dejar sin efecto el retorno del senador morenista a su escaño con un oficio, sino que se requiere una nueva solicitud de licencia.

Los panistas afirmaron que al ser senador en funciones, Américo Villarreal no puede rendir protesta como gobernador, porque la Constitución de Tamaulipas establece que para ocupar ese cargo, es indispensable que no tenga otro cargo público tiene que separarse de cualquier otro cargo público 120 días antes.

El líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aclaró que esa disposición aplica solo en el caso de la “elegibilidad” para ser candidato, no cuando el interesado está en calidad de gobernador electo.

Lee también:

“No inhibe la posibilidad constitucional de que proteste al cargo (de gobernador) aún cuando esté reincorporado al Senado”, explicó.

El , que se prolongó por espacio de dos horas , retrasó la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien tuvo que esperar en una sala de la Junta de Coordinación Política.

* Con información de Luis Carlos Rodríguez

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses