Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reconoció el trabajo de la Secretaría de Marina (Semar) en el aseguramiento de casi tres toneladas (2 mil 960 kilogramos) de cocaína frente a las costas de Quintana Roo , el pasado 1 de septiembre.
La oficina antidrogas destacó la cooperación de la Armada mexicana para frustrar los planes de los cárteles para ingresar droga a territorio estadounidense.
“Las fuerzas del orden frustraron los planes de los cárteles de saturar el mercado de drogas estadounidense con cocaína al interceptar más de tres toneladas de cocaína que se dirigían a ciudades estadounidenses”, destacó el agente especial a cargo de la DEA, Raymond P. Donovan.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, “los cárteles continúan operando sin tener en cuenta leyes o la vida humana, traficando toneladas de narcóticos mortales a través de la frontera y utilizando sobornos e intimidación para ampliar su alcance con los funcionarios del gobierno”.
Leer también:
El superintendente de la policía estatal de Nueva York, Keith M. Corlett, señaló que los esfuerzos combinados de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales, junto con las autoridades de México, han interrumpido el transporte de miles de kilos de cocaína en las calles de Estados Unidos.
“Este caso continúa nuestro compromiso y asociación para identificar, arrestar y enjuiciar a cualquiera que intente vender estas peligrosas drogas en nuestras comunidades”.
La DEA informó que los tres detenidos por la Marina, que trasladaban el cargamento, identificados como Raymundo “M”, Abraham Alfonso “G” y Felizardo “D”, todos originarios de Sinaloa, fueron acusados ante una Corte federal de Manhattan por conspirar para importar casi tres toneladas de cocaína a Estados Unidos.
El 1 de septiembre de 2020 aviones de la Armada de México localizaron e interceptaron una embarcación menor que viajaba hacia al noroeste del Mar Caribe, con rumbo a Chetumal y la comunidad de Mahahual, con casi tres toneladas de cocaína.
hm