Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
nacion@eluniversal.com.mx
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que puede darle las garantías a la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, de que de “ninguna manera” se están desviando recursos de la Cámara para ocupar cargos partidistas, ni para otra acción.
Afirmó que las giras que ha hecho son parte de los informes que están haciendo los diputados en sus estados a un año de la Legislatura, por lo que reiteró que “no está haciendo otro tipo de actividad”, aunque sí hay una reflexión al interior de la fracción parlamentaria de lo que sigue para el partido, tras el triunfo de 2018.
“Hay que hacer redefiniciones. A Yeidckol le reconozco su trabajo como líder, tiene logros históricos, como ganar la Presidencia y la mayoría en las dos Cámaras. La respeto y le puedo dar las garantías de que no hay ningún desvío de recursos públicos”, externó en conferencia.
Delgado Carrillo señaló que él no cree en la confrontación al interior de los partidos, además de que no puede hacer campaña para ser presidente de Morena, cuando el partido no ha entrado al proceso de renovación de la dirigencia nacional.
“Yo no he dicho siquiera si voy a participar o no, lo que he dicho es que me interesa participar en las redefiniciones para que el movimiento trascienda por muchos años. Debe haber una respetuosa discusión de ideas. Nuestro deber es la unión, no la división, el proyecto de transformación debe ser más grande que cualquier aspiración personal”, expresó.
El líder parlamentario refirió que los diputados, como militantes de Morena, tienen la oportunidad de hacer una reflexión, una consulta de qué es lo que sigue en el partido después de haber cerrado un ciclo muy importante y la meta de que Andrés Manuel López Obrador lograra la Presidencia, y eso ya se cumplió.
“Tenemos que hacer redefiniciones muy importantes hacia el interior del partido. Cómo nos vamos a organizar, cuál va a ser ahora nuestra meta, porque debe quedar muy claro que debemos estar a la altura de este momento histórico, y primero garantizar que se consolide y trascienda el proyecto de la Cuarta Transformación. Y eso lo estamos haciendo a título propio como legisladores y no estamos utilizando recursos para ello”, indicó.