Marko Cortés
, candidato único en busca de su reelección en la dirigencia nacional del PAN , aseguró que el reto para el blanquiazul es si en el 2024 dan el cambio definitivo y se corrige el rumbo, por lo que se necesita un partido unido y no se puede permitir que vuelva a ocurrir lo del 2018, es decir, una escisión con la renuncia de Margarita Zavala .
De gira por Zacatecas, Marko Cortés ofreció piso parejo y exposición para todos los aspirantes a la candidatura presidencial en Acción Nacional, “porque el PAN necesita tener cartas para ir a jugar, el PAN necesita traer la mayor fortaleza porque nuevamente si queremos salir a ser competitivos afuera, lo primero que tenemos que hacer es estar unidos adentro”.
“El reto es si en el 24 damos el cambio definitivo y corregimos el rumbo, pero lo primero que necesitamos es un PAN unido, no podemos permitirnos otra vez lo que vivimos en el 2018, cuando sale nuestro candidato Ricardo Anaya , pero que previamente tuvimos una escisión del partido con Margarita Zavala. Eso ya nos hizo arrancar no completos”, demandó.
Por eso llamó a los alcaldes, alcaldesas, diputados locales y federales presentes, a cerrar filas, a dar resultados a la gente y a ser una oposición que denuncie y proponga soluciones.
“Nuestra mejor carta de presentación en el PAN siempre han sido nuestros gobiernos, nosotros podemos presumir nuestros gobernadores de Acción Nacional son los mejor evaluados del país, los alcaldes del país son también los mejor evaluados del país”, destacó.
Con el gobierno de Morena hoy México tiene más pobres y menos empleos formales y es ahí donde está la responsabilidad histórica de Acción Nacional, de ser la alternativa para corregir el rumbo en el 2024 y generar bienestar y buena calidad de vida para los mexicanos, afirmó el candidato único a la dirigencia nacional de PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Y por eso ahí está la responsabilidad histórica de Acción Nacional, de ser el partido de la oposición en México, de ser el partido de la alternativa y la opción para corregir el rumbo en el 2024, de ser el partido que genere opciones y alternativas para salir adelante, de ser el partido que donde gobierna hace los mejores trabajos y da buenas cuentas y buenos resultados, haciendo mucho más con mucho menos”, detalló.
En rueda de prensa, dijo que, ante la incapacidad del gobierno de Zacatecas, que en sólo 13 días ya generó un caos en la entidad, los zacatecanos requieren, hoy más que nunca, de un PAN unido y echado para adelante para servir a la gente.
“Nuestro propósito es el de ser una buena oposición, pero constructiva, firme, valiente, decidida, una oposición que le dé voz a las y los zacatecanos, y a las y los mexicanos que ven que las cosas no van bien en nuestro país”, sostuvo.
Cortés Mendoza destacó que además de haber reunido el 40% de firmas para su ratificación como presidente del CEN del PAN, logró sumar a la mayoría de gobernadores, diputados, senadores y liderazgos del partido, porque se puso al PAN al servicio de México en las pasadas elecciones.
Gracias ello, afirmó, se logró poner un alto a Morena y a la destrucción del país y permitió que el PAN creciera 47% en la Cámara de Diputados, al pasar de 78 a 114 legisladores, y gobernar a 12 millones más de mexicanos, al pasar de 36 a 48 millones.
En Zacatecas, Cortés Mendoza también sostuvo reuniones en Villanueva y en la capital del estado con los liderazgos panistas, en las que les agradeció su apoyo para poder recabar las más de 110 mil firmas de respaldo para su ratificación en la dirigencia nacional.
En ambos encuentros convocó a los militantes de Zacatecas a estar unidos para ser competitivos en el 2024, porque el reto que viene es muy fuerte y ahí es donde se deben concentrar todos los esfuerzos del PAN.
Lee también
jabf/rmlgv