Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Senado avala en lo general reformas sobre prisión preventiva; Mauricio Vila y otros 2 panistas votan a favor
nacion@eluniversal.com.mx
Los congresos de Chiapas y de Morelos avalaron ayer la reforma educativa enviada por el Senado de la República.
En la sesión de ayer, diputados de ambas legislaturas locales le dieron luz verde al proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.
Durante la discusión, los legisladores de los dos estados coincidieron en que el nuevo ordenamiento cumple con las aspiraciones de una educación de “excelencia”.
Hicieron hincapié en la necesidad de abrogar la Ley General del Servicio Profesional Docente y suspender cualquier evaluación hasta la entrada en vigor de la ley en materia del servicio de carrera de los maestros.
En Morelos, el legislador Héctor Javier García Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, argumentó su voto a favor, bajo la premisa de una educación de calidad en el país.
“La excelencia en el aprendizaje del mayor número de personas debe ser el objeto primordial de una sociedad democrática”, sostuvo.
La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación, coincidió con los contenidos sustanciales de la iniciativa presidencial y subrayó que establece el interés superior de la niñez y la juventud.
En Chiapas, donde la aprobación se dio por unanimidad, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, afirmó que la reforma educativa será “incluyente y adecuada a la diversidad cultural, con el fin de combatir desigualdades sociales”.