Dos integrantes de “Los Caballeros Templarios” recibieron sentencia condenatoria de hasta 33 años de cárcel por su responsabilidad en diversos delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En el primer caso, el juez Segundo de Distrito en Michoacán con sede en Morelia, impuso condena de 33 años de prisión y multa de 279 mil 100 pesos contra José Jaime Arroyo Oregel “El Pecas” o “El siete”, a quien se le vincula con este grupo criminal, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro cometido en agravio de ocho víctimas.
En junio de 2014, elementos de la Policía Judicial Federal Militar detuvieron al sentenciado en cumplimiento a una orden de localización y presentación.
Lee también “A México se le respeta”: AMLO dará a conocer imágenes del interior de la embajada mexicana en Ecuador
“El Pecas” se dedicaba principalmente al secuestro y operaba en la ciudad de Zamora, Michoacán, según las investigaciones ministeriales de la FGR.
En tanto, la FGR obtuvo del juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas con sede en Matamoros, sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Antonio Hernández Blanco por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.
A “El Pesca” o “El Pescador” se le vincula con la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, que se dedicaba a la producción, elaboración, venta y trasiego de droga, consistente en cristal, ice y cocaína, en los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Hidalgo y Estado de México.
Lee también AMLO: asalto a la embajada de México en Ecuador fue con aval de potencias extranjeras
El sentenciado fue detenido en mayo de 2018 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de aprehensión, por reclusión, dejándolo a disposición del órgano jurisdiccional al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 11 “CPS-Sonora”.
Ambos sentenciados quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS-Guanajuato”.
uul