Nación

Dan sentencia a mexicano perseguido en Qatar por ser gay y vivir con VIH; podrá salir del país

El juez encargado del caso emitió la sentencia que establece seis meses de prisión, que no deberá cumplir Manuel Guerrero, además una multa

El comité Manuel Guerrero señaló que “¡La orientación sexual no es un delito, es un derecho humano!”. Foto: X @QatarFreeManuel
04/06/2024 |13:15
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Ante el juicio que se mantenía contra el mexicano-británico , perseguido en Qatar por ser gay y vivir con VIH, este 4 de junio concluyó el proceso legal y se le dio sentencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el juez encargado del caso emitió la sentencia que establece seis meses de prisión, que no deberá cumplir, además una multa de 10 mil riyales qataríes (47 mil 600 pesos aproximadamente).

“El connacional podrá salir del país una vez que el monto total de la multa sea cubierto”, indicó la SRE a cargo de Alicia Bárcena.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

La representante legal del mexicano de 44 años de edad identificará opciones legales para que su salida de Qatar ocurra a la brevedad, después de que realice con su empleador los trámites necesarios sobre su situación laboral y finiquite otros asuntos.

Durante la audiencia de hoy, Manuel Guerrero Aviña estuvo acompañado por su madre y por personal diplomático y consular de México y Reino Unido.

La SRE indicó que, a través de la Embajada de México en Qatar y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, seguirá asistencia y protección consular a Manuel Guerrero Aviña para garantizar su bienestar.

Al realizarse en abril la primera audiencia de juicio de , las autoridades de ese país le imputaron el delito de drogas.

Manuel Guerrero fue detenido el 4 de febrero mediante engaños por el uso de la aplicación Grindr y se le formularon cargos por “un delito menor” que es posesión y uso de drogas.

Lee también

Te recomendamos