Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Michel, la niña que presentó un amparo para solicitar a las autoridades educativas de San Luis Potosí que le proporcionen una televisión para tomar clases a distancia, ya tiene hasta computadora e internet para continuar con su educación.
Luego de que la jueza Octava de Distrito en San Luis Potosí indicó que la Secretaría de Educación Pública de la entidad tenía la obligación de darle a Michel una tele para que pudiera tomar sus clases en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, la dependencia entregó el dispositivo desde el pasado viernes, informó Raquel Álvarez, abogada de la organización Renace.
Además, José Mario de la Garza, otro de los abogados, detalló que la organización decidió donar una computadora y conexión a internet para que Michel pueda tomar sus clases a distancia.
A pesar de ello, el juicio de amparo continúa en trámite, pues la jueza debe dictar sentencia.
La historia de Michel fue dada a conocer por EL UNIVERSAL luego de que la jueza le concedió la suspensión para que las autoridades locales la dejen inscribirse en segundo año de primaria.
En su informe previo, la Secretaría de Educación estatal indicó que desde agosto pasado Michel fue reinscrita en la escuela de manera automática.
Para casos de niños con escasos recursos, como Michel, se implementó un programa de cuadernillos de trabajo semanales.
La jueza consideró que independientemente de la entrega de los libros, la Secretaría de Educación estatal le debe proporcionar la televisión a la niña.
“Deberán acatar la suspensión provisional concedida, en cuanto a brindarle en resguardo un aparato televisor para que pueda acceder al programa de Aprende en Casa, pues es una herramienta que constituye un mecanismo complementario para fortalecer la implementación de los planes y programas de estudio.
“Luego, al conformar lo anterior y los libros de texto, una unidad que constituye el acceso a una educación que debe ser inclusiva y universal, donde además debe priorizarse el interés superior de la menor en la permanencia y participación de los servicios educativos”, señaló.
Por ello, requirió al gobernador del estado que ordene a la Secretaría de Educación local cumplir con la suspensión.