Un juez federal dictó sentencia condenatoria de nueve años y seis meses de prisión contra Miguel Pérez Contreras , alias “ El Tlacuache ”, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación ( ) vinculado con la emboscada a militares en 2014 en el poblado de Guachinango y con el asesinato de 15 elementos de la Fuerza Única de Jalisco, en abril de 2015.

El titular del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco lo declaró responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército; contra la salud (modalidad de posesión simple de metanfetamina) y contra la salud (modalidad de narcomenudeo hipótesis posesión simple de cocaína).

Pérez Contreras, quien operaba en las zonas de Valles y costa norte de Jalisco, fue detenido por la Fiscalía de Jalisco en marzo de 2016 en la localidad de Lagos de Moreno; utilizaba tres nombres para no ser identificado por las autoridades: Miguel Pérez Contreras, Sergio Contreras Pérez y Óscar Pérez Contreras.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República ( ), “El Tlacuache” se encuentra recluido en el reclusorio estatal de Puerto Vallarta, Jalisco.

Según las investigaciones, Miguel Pérez Contreras era pareja sentimental de la estadounidense Johanna Mary Hernández, señalada de reclutar sicarios para el Cártel Jalisco Nueva Generación mediante una empresa de seguridad privada.

El sentenciado operaba para el CJNG la producción, trasiego de droga y el robo de combustible en las zonas Valles y la costa norte de Jalisco.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses