Un juez federal sentenció a Iván Díaz Díaz y Jesús Manuel Félix López, a 61 años de prisión y multa de 477 mil 840 pesos por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y mercancía agravado, así como secuestro exprés agravado.
En octubre de 2020, Díaz y Félix fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) al conducir un camión de carga que habían robado, en donde llevaban secuestrados a tres tripulantes de la unidad.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia sobre el Arco Norte, a la altura de Sanctórum, Tlaxcala.
Lee también Seguridad cuesta mil 550 mdp a 7 dependencias de gobierno
Tras recibir un reporte de robo, los uniformados se dieron a la tarea de buscar el vehículo motivo de la alerta y al tenerlo a la vista le solicitaron al chofer detener la marcha.
Al realizar una inspección, rescataron a tres personas que iban secuestradas en el interior del tractocamión, el chofer y dos custodios que habían sido sometidos y golpeados, motivo por el que los hoy sentenciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta de investigación.
Posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo la sentencia condenatoria.
Lee también Entre ataques armados, incendios y trágicos accidentes, así va el saldo de la Semana Santa