Un juez federal condenó a Juan Oscar Garza Azuara o Gabriel Rivera De La Torre o Juan Oscar Garza Azuara “Barbas” o “Comandante”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, a pasar 28 años en prisión por delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, así como posesión de cartuchos de arma de fuego cuya portación o posesión requieren licencia.

El juez de la causa también le impuso el pago de tres mil 626 días de multa y permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social Uno "Altiplano" , en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El Barbas ” fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, y aunque fue sentenciado desde 2010, el Cuarto Tribunal Unitario del Segundo Circuito la revocó y ordenó la reposición del procedimiento, que concluyó con esta nueva condena por 28 años.

Se le consideraba como uno de los principales traficantes de droga desde Reynosa a McAllen, Texas.

La célula del Cártel del Golfo que lideraba se dedicaba también al tráfico de personas, que operaba junto con otras organizaciones criminales en Chiapas y Tabasco; además, se dedicaba a la venta de armas para el desarrollo de actividades ilícitas, así como al cobro de derecho de piso a los comerciantes de Reynosa.

rmlgv/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses