Dos integrantes del cártel “El Ocho de Sonoita” , que operaba en Morelos bajo el mando de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, detenido en agosto de 2019, fueron sentenciados con penas de por diversos delitos.

Tras la reposición del procedimiento judicial, un juez federal impuso a Erik Felipe López Yepiz, 22 años de cárcel al haber sido declarado culpable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, con agravante y posesión de cartuchos para armas de fuego también de uso exclusivo, más el de y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En tanto, 18 años de prisión para Marco Antonio Ortega Hernández, por delincuencia organizada, portación de arma de fuego con agravante y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo.

Lee también:

Por último, Cuauhtémoc Menez Quiroz, fue condenado a nueve años de cárcel por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, con agravante y posesión de cartuchos para armas de fuego también de uso exclusivo.

A los sentenciados Cuauhtémoc Menez y Marco Antonio Ortega se les atribuye que formaron parte del cártel “El Ocho de Sonoita”, una que operaba en el estado de Morelos, realizando funciones de distribución de la droga conocida como clorhidrato de cocaína .

Fueron detenidos en 2014 en dicha entidad y cumplirán su pena en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS Michoacán”.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses