Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Aldo Hernández Medina, alias “El Duranguense” , y Miguel García García, “El Chango” , integrantes de La Familia Michoacana , fueron condenados por un juez a 15 años cinco meses de prisión, respectivamente, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La extinta Policía Federal detuvo a ambos sujetos en junio de 2015 , al interior de un vehículo en el que intentaron darse a la fuga.
Al ser detenidos, los agentes les aseguraron armas de fuego, cartuchos y marihuana, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Lee también: ¿Qué senadores morenistas y aliados no votaron a favor de la iniciativa de la Guardia Nacional?
Según las investigaciones ministeriales , los sentenciados pertenecían al grupo delincuencial de la Familia Michoacana, con operación en el estado de Guerrero .
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 15 años cinco meses de prisión en contra de Aldo Hernández Medina, alias “El Duranguense”, y Miguel García García, “El Chango”, por los delitos antes mencionados.
Lee también: Si Fuerzas Armadas regresan a cuarteles se podrían generar “problemas”, advierte Sedena
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr