El senador Damián Zepeda desmintió que vaya a abandonar la bancada del PAN para incorporarse al nuevo Grupo Plural , debido a su inconformidad con la actual dirigencia de Acción Nacional y con las decisiones adoptadas dentro del grupo parlamentario.
En conferencia de prensa, el legislador afirmó que va a seguir levantando la voz, pero no desde afuera, sino dentro del PAN, con un espíritu panista y actuando de manera congruente y correcta, sin hacer cosas indebidas.
Zepeda señaló que la versión de su salida del PAN pudo surgir de alguien a quien le molestan sus críticas.
Lee también
“Yo creo que esa es una travesura de alguna personita por ahí que le incomoda mi independencia, mis declaraciones y mi actuar firme. Yo simplemente tengo una visión distinta. Yo creo que el PAN tiene que ser oposición en México. Creo que el PAN tiene que ser lo que está llamado a ser: el principal partido de oposición en este país, la alternativa de cambio de cara al futuro, pero para eso hay que tener congruencia y firmeza, hay que comportarnos como oposición. No basta con discursos, tenemos que pasar a los hechos”.
Damián Zepeda reiteró que fue un error de la bancada del PAN apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador al darle el respaldo a Loretta Ortiz , quien, dijo, logrará el cuarto voto que necesitaba en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “con el que puede bloquear todas las acciones de inconstitucionalidad y todas las controversias constitucionales” que se presenten.
“Por un lado una quejadera diferendo que (el Presidente) está invadiendo los poderes, que ataca la ley, y por otro lado lo ayudas a tener el control del Poder Judicial. ¿Cómo es posible eso? Te habla de la brújula perdida que hay”, puntualizó.
Lee también
jabf/rmlgv