Trabajadores del sector salud en el estado de Baja California que pertenecen a grupos vulnerables al Covid-19, consiguieron que un juez condicione su regreso a trabajar hasta que sean vacunados contra el coronavirus.

Se trata de una enfermera y un enfermero del IMSS, quienes se encuentran en resguardo domiciliario por pertenecer a un grupo vulnerable a la pandemia del Covid-19, debido a diversos padecimientos que tienen.

Los dos trabajadores solicitaron al IMSS información sobre cuándo deberán reincorporarse a sus labores y requirieron, para ello, ser vacunados antes de regresar a trabajar. El IMSS no les respondió, razón por la que tramitaron dos amparos en los que el juez ordenó al IMSS que les responda lo solicitado y no los obligue a regresar a trabajar hasta que sean vacunados contra el Covid.

“Se decreta la suspensión de oficio y de plano del acto reclamado, a fin de salvaguardar la salud y la vida de la quejosa para el efecto de que la autoridad responsable dé respuesta a su escrito presentadado el 9 de marzo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses