Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , emita su respuesta sobre la petición de invitar a todos los países de América Latina a la Cumbre de las Américas , que se celebrará la próxima semana, para decidir si acudirá o no al evento.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que en estos momentos, el presidente Biden mantiene su tiempo ocupado en resolver el problema derivado del tiroteo ocurrido en una escuela en Texas en la que fallecieron 19 niños y dos maestros, y que “no hay prisa” para decidir si va él o si enviará al canciller Marcelo Ebrard en su representación.
“Entendemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas con el asesinato de los niños de los jóvenes y eso lo tiene atareado; y vuelvo a decirlo, estoy seguro que preocupado porque es una gente buena y sí es un asunto que debe de atenderse porque son posturas completamente opuestas”, dijo López Obrador.
“Creo que por esta circunstancia el presidente Biden no ha podido darnos una respuesta pero hay tiempo y le tenemos a él confianza y vamos a esperar y ya está muy claro si se invita a todos los países yo voy a asistir a la Cumbre si no se invita a todos los países va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ”, agregó.
También lee: "Morena no es invencible": Ricardo Anaya llama a la unidad para "rebasar" por la izquierda y la derecha
Reconoció que el presidente estadounidense está sometido a “fuertes presiones” y que le preocupa la polarización que surgió del tiroteo por las diferentes posturas en torno a la política de armas en Estados Unidos.
“Nuestros adversarios hablan de que en México hay polarización, no, aquí nos abrazamos hasta con los opositores, aquí es otra cosa.
“Allá sí me preocupa la polarización que existe, por ejemplo en estos casos. Hay una postura para que se regularice el uso de las armas y el otro extremo que se arme a los maestros y a todo el personal de las escuelas”, comentó.
También lee: Héctor de Mauleón.- El informe que desnuda a Zacatecas
ed