La Auditoría Superior de la Federación ( ASF ) precisó que las 117 denuncias penales que dio a conocer durante la presentación de la Cuenta Pública de 2019, el pasado 30 de octubre, corresponden a cuentas públicas de 2017 y 2018.
La Auditoría indicó que las denuncias que fueron anunciadas son de casos que ya concluyeron la etapa de análisis y seguimiento, de acuerdo con un comunicado.
“Dichas denuncias se refieren a auditorías practicadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Paso Express), a la Policía Federal, y a la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con Diconsa”, puntualizó el organismo fiscalizador.
También lee
: Deja extinta Policía Federal hueco de 800 millones de pesos
Con respecto a la segunda entrega de los informes que se presentaron a la Cámara de Diputados el pasado viernes, éstos corresponden a la Cuenta Pública 2019, mismos que entrarán a un período de aclaración y seguimiento.
Cabe recordar que el ciclo de la fiscalización sobre el año 2019 concluye hasta febrero de 2021 y posteriormente, se verá lo procedente desde el punto de vista jurídico.
También lee
: Resultados de auditorías a gasto de pandemia, en junio del 2021: ASF
David Colmenares Páramo
, explicó que las 117 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), son de auditorías que no fueron aclaradas o solventadas y, por ello, pasaron al área jurídica, mismas que terminan con la presentación de denuncias.
a/acmr