Por estar acusado de delitos considerados como graves, el exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre , fracasó en su intento de frenar la orden de aprehensión que hay en su contra.
Luego de que todas las autoridades señaladas como responsables en el amparo que tramitó contra la orden de captura ya rindieron sus informes, el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal observó que el también llamado “ Rey de la Basura ” es perseguido por cuatro delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y asociación delictuosa.
“En consecuencia, SE NIEGA a CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE la SUSPENSIÓN DEFINITIVA, ya que los delitos que se le atribuyen ameritan prisión preventiva, toda vez que la pena privativa de libertad que establecen, en su totalidad, superan el término medio aritmético de cinco años, por lo que se trata de delitos graves de conformidad con el artículo 268 del Código de Procedimientos Penales para esta Ciudad, que rige el acto reclamado”, señaló el juzgador.
También lee: El exilio dorado de Romero Deschamps
Anteriormente, el juez ya había negado la suspensión definitiva a Gutiérrez de la Torre contra actos de otras autoridades.
Con la resolución de este jueves, el juzgador ya sólo analizará la legalidad de la orden de captura emitida en contra del exlíder del PRI capitalino, quien actualmente permanece prófugo y es buscado por la Interpol en 192 países.
ed