La Presidencia de la República desembolsó casi 20 millones de pesos en la ceremonia del último Grito de Independencia del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que incluyó un concierto en el Zócalo de la Banda MS.
En respuesta a una solicitud de información hecha por EL UNIVERSAL, la Oficina de Presidencia de la República detalló que por el servicio integral para la organización de la conmemoración del CCXIV aniversario del Grito de Independencia de México se destinaron 19 millones 794 mil 833.92 pesos.
El número del contrato para este servicio es el C20-24-AD-SN-005-2024; sin embargo la dependencia federal no informó el nombre de la empresa contratada, pese a que se solicitó.
“Se procedió a realizar una búsqueda exhaustiva y razonable en los registros físicos y electrónicos que obran en la Dirección General de Finanzas y Presupuesto; de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) y 133 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública(LFTAIP).
“De la búsqueda de la información solicitada, en los archivos que obran en la Dirección General de Finanzas y Presupuesto, me permito comentar que a la fecha únicamente se tiene el registro contable siguiente: servicio integral para la organización de la conmemoración del CCXIV aniversario del Grito de Independencia de México se destinaron 19 millones 794 mil 833.92 pesos”.
Lee también: Vivas a la justicia y la democracia, en el último grito de AMLO
La noche del pasado 15 de septiembre, el entonces presidente López Obrador encabezó su última ceremonia del Grito de Independencia al que acudieron cerca de 280 mil personas al Zócalo capitalino.
La verbena popular en el Zócalo estuvo encabezada por la Banda MS, banda sinaloense que interpretó por cerca de dos horas canciones como “El Color de tus ojos” -una de las favoritas del exmandatario- , “Mi mayor anhelo”, “Hablame de ti”, entre otras.
La mañanera de Sheinbaum: Así serán sus conferencias en la semana, con todo y “detector de mentiras”
kicp/apr