En el contexto de la discusión en el Senado de la reforma para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la presidenta electa, Claudia Sheinbaum ironizó sobre las críticas de la oposición a la “militarización” del país.
Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec-terrenos que donó de la Sedena- y la Línea 3 del Cablebús, la futura Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas recordó que ahí se tomó la decisión de detener un proyecto inmobiliario que ya había preparado el pasado gobierno.
“Esta cuarta sección quería ser privatizada por el anterior gobierno, se trataba de mover la industria militar a otra zona, pero este lugar en donde estamos ahora, lo que querían convertirlo en un segundo Santa Fe”, mencionó.
Lee también “Dios existe”, dice AMLO al expresar su felicidad por entrega de banda presidencial a Claudia Sheinbaum
“Nos citó el Presidente, creo que ya estaba Alejandra (Frausto) y nos dijo: ¿qué hacemos? Y dijimos conjuntamente: pues hay que defender esta zona, no puede convertirse en un nuevo desarrollo inmobiliario y convertir un espacio público en un espacio privado. Ahí inició esta gran historia, en donde se tomó la decisión de que la Industria Militar, ¡fíjense nada más cuánta militarización!, que la industria militar se convirtiera en un espacio público”, dijo.
El presidente López Obrador envió una iniciativa al Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional forme parte de la Defensa Nacional, con el objeto de que mantenga su disciplina y profesionalización.
El Mandatario ha señalado que no desea que la Guardia Nacional -que cuenta con 130 mil elementos- se eche a perder o se corrompa como sucedió con la extinta Policía Federal.
Lee también España rechaza acudir a toma de posesión de Claudia Sheinbaum; acusa "exclusión" al Rey Felipe VI
apr