Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los primeros días de julio comenzará de nueva cuenta el pago de los programas sociales suspendidos por el proceso electoral.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal recordó que por la veda electoral se adelantaron la entrega de programas sociales, por ejemplo, la Pensión de Adultos Mayores.
"Por la veda se adelantó la entrega de los apoyos, creo que se entregaron dos bimestres, así fue ¿verdad?, dos bimestres; pero ahora, a principios de julio, empieza a entregarse el bimestre de julio a agosto, y luego que el que sigue (…) septiembre-octubre, noviembre-diciembre”, explicó.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó la construcción de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, centros donde las personas beneficiarias de los programas sociales pueden cobrar estos apoyos.
Lee también Sheinbaum y AMLO acuerdan sacar plan C en septiembre
Destacó que el Banco del Bienestar es la institución bancaria más grande y que llega a las comunidades más apartadas del país.
“Aprovecho también para informarlo, porque en cada sucursal hay como un comité de la misma gente y están los servidores de la nación. Son como centros integradores las sucursales del Banco del Bienestar. Por eso decidimos, porque al principio se construían por los ingenieros militares las sucursales, pero no había techo, y ya se autorizó que se tengan lugares para que los adultos mayores puedan cubrirse, no estar a la intemperie, y además mesas para que puedan reunirse.
"Eso lo estamos haciendo en todas las sucursales del Banco del Bienestar, que son dos mil 750 las nuevas sucursales del Banco del Bienestar”, agregó.
Lee también México pide mil millones de dólares de financiamiento al Banco Mundial para 2024
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr