Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Esta tarde, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, salió de sus oficinas en Bucareli para atender a colectivos feministas que protestaban.
El funcionario dialogó por algunos minutos con las manifestantes que se encuentran afuera de la Secretaría de Gobernación y quiénes fueron citadas por autoridades judiciales por daños y robos a la sede de la CNDH en el Centro Histórico cuando hace meses realizaron una toma de las instalaciones.
Que un secretario de Gobernación salga de sus oficinas para hablar directamente con manifestantes es raro, casi siempre un subsecretario encabeza el diálogo y trata de mediar la situación.
Cuando Osorio Chong improvisó un mitin en Bucareli
Lo que hoy hizo Adán Augusto recordó a la tarde lluviosa del 3 de octubre del 2014, cuando Miguel Ángel Osorio Chong, en aquel momento secretario de Gobernación, salió a platicar con manifestantes.
Los manifestantes eran miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que marcharon, con sus batas de laboratorio, sus burros blancos de peluche, y con sus banderas guindas, para entregar un pliego petitorio luego de una reforma al reglamento interno de la institución.
En aquel momento, los estudiantes criticaron esas reformas e hicieron paros y marchas. La más grande, aquella que se dirigió al palacio de Cobián, en la que despachaba Osorio Chong.
Durante esa protesta, la lluvia no cesó y en las fotos quedó la imagen del titular de Gobernación, con la playera empapada y en un mitin improvisado en Bucareli.
Hoy, la tarde no fue lluviosa, pero también salió el secretario de Gobernación en persona.
Lee también Incomodó la visita de Adán Augusto a Juárez