Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
En febrero de 2022 durante su conferencia de prensa matutina , el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la detención de Porfirio Sánchez Mendoza , quien fuera secretario de Seguridad de Aguascalientes, y arrestado por los cargos de tortura y abuso sexual.
En la conferencia celebrada el 3 de febrero en el estado de Hidalgo, el mandatario se sumó a la declaración del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien en su informe de seguridad dio a conocer la detención del Porfirio Sánchez.
Lee también: Porfirio Sánchez Mendoza, detenido por tortura y excolaborador de García Luna
“Ayer que hubo está detención me llamó la atención, y celebro la declaración del gobernador de Aguascalientes diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara. El propio gobernador, eso pues es de destacarse, por lo general o se quedan callados o defienden y en este caso es que se aplique la ley y se investigue”, dijo aquella mañana el Mandatario.
A Porfirio Sánchez se le dictó auto de formal prisión por los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones.
Fue hasta el 1 de septiembre, que salió del Reclusorio Norte, donde había permanecido desde febrero y el 9 de septiembre se reincorporó a su cargo en Aguascalientes, después de que se le dictó sentencia absolutoria.
El pasado 7 de octubre, la gobernadora Teresa Jiménez ratificó a Sánchez Mendoza al frente de la secretaría de Seguridad Pública estatal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm/rmlgv