Más Información
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, presentó el proyecto de la construcción del Trolebús de Chalco, Estado de México a la estación Santa Marta del metro de la Ciudad de México y cuyo traslado pasará de dos horas a solo 45 minutos en su servicio normal y 30 minutos en su servicio exprés, el cual estará concluido en el primer trimestre de 2024.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador indicó que este servicio, que tendrá un trayecto de 18.5 kilómetros beneficiará a 230 mil pasajeros diarios
“Sería saliendo de Chalco, son 13 estaciones y dos terminales para llegar a la zona de Santa Marta pasando por Valle de Chalco, La Paz, Iztapalapa. Las características del trolebús son 18 kilómetros y medio de longitud estamos hablando de 13 estaciones más dos terminales, un flujo de pasajeros de 120 mil pasajeros en su etapa inicial y llegando hasta 230 mil pasajeros en su fase de mayor demanda.
Detalló que este servicio iniciará con una flota de108 unidades y posteriormente poder llegar hasta 184 con una total de 142 pasajeros por unidad “y algo muy importunarte es el ahorra que significa para las familias de esta región poder contar un transporte pues de alta capacidad como es el trolebús”.
“Pasará de un recorrido de prácticamente dos horas para llegar de una zona a la otra a un recorrido de 45 minutos en el caso del servicio normal, es decir que va deteniéndose en cada estación hasta 33 minutos en el servicio exprés”.
Detalló que el gobierno de la Ciudad de México pondrá la flora de autobuses que se usarán y el servicio será operado por el Sistema de Transporte Masivo de la Ciudad de México.
“Esto es con el objetivo de que tenga una mejor conectividad con el metro, con Santa Marta y con todo el servicio del transporte de la Ciudad de México”.
Alfredo del Mazo Maza destacó que esta obra es un buen ejemplo de un trabajo coordinado entre el gobierno federal, el gobierno del Estado de México y la Ciudad de México.
“Esta obra es un buen ejemplo de un trabajo coordinado entre el gobierno federal, el gobierno de México, el gobierno del Estado de México y la Ciudad de México. Una obra que además tiene un impacto metropolitano y beneficia a una de las zonas más pobladas que tenemos en nuestro país en espacial toda la zona oriente del Valle de México y a partir de un compromiso y una propuesta del señor presidente de hacer un transporte masivo en esa zona para mejorar la movilidad y la conectividad de las familias que viven en esta región del Estado de México es que se planteó el hacer un trolebús que conecte la zona desde Chalco pasando por Valle de Chalco el municipio de la Paz y la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México conecta esa zona con el metro a la altura de la terminal de Santa Martha para disminuir los tiempos de traslado, para ahorrar tiempo, costos en esta región del estado de México”.
maot