nacion@eluniversal.com.mx
Cruz Roja Mexicana firmó un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para apoyar en el traslado de órganos y tejidos en sus ambulancias.
En la sede nacional de la benemérita institución, su presidente Fernando Suinaga Cárdenas expresó que este convenio permitirá a las unidades de Cruz Roja Mexicana trasladar los órganos de una persona que falleció a los hospitales que cuenten con pacientes en espera.
Resaltó que en México hay por lo menos 22 mil personas en lista de espera para recibir un órgano y que Cruz Roja Mexicana cuenta con un hospital en Polanco, lo que la convierte en una institución procuradora de órganos para ayudar a quien lo necesite.
“Un corazón, una córnea, un riÑón o un pulmón se convierten en una nueva oportunidad de vida. Nadie está exento de que un familiar o un amigo pueda necesitar el trasplante de un órgano”, aseguró.
Suinaga Cárdenas reconoció el trabajo que lleva a cabo el Centro Nacional de Trasplantes que dirige José Salvador Aburto y agradeció el apoyo que ha recibido la institución de Carolina Silva Oseguera, presidenta de Trasplante y Vida.
Ante familiares de personas trasplantadas, la responsable de la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos con Fines Terapéuticos de Cruz Roja Mexicana, Gabriela Montserrat Huitzil Juárez, destacó la gran importancia de fomentar entre la sociedad una cultura de la donación para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan de un trasplante.