Jesús

tiene 26 años de edad y dice que desde los seis acompañaba a sus padres a distintas movilizaciones que se organizaban en la Ciudad de México.

“Ya basta de que nos vean la cara de estúpidos a todos, ya basta que sólo se legisle por el interés de unos cuantos”, refiere.

De inicio, aclara que no es morenista, sino obradorista “de corazón” y que pasará la noche afuera de la Cámara de Diputados , donde mañana en punto de las 11 de la mañana comenzará a discutirse la reforma eléctrica .

Sólo terminó la preparatoria, pero tiene la inquietud de estudiar Leyes y convertirse algún día en funcionario. De momento, trabaja en la iglesia de Santo Domingo, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, donde vive desde hace varios años.

El joven descarta que mañana se registre violencia por parte de los manifestantes que esta noche acamparán afuera de la Cámara baja. “Yo nunca he roto ni un vidrio”, señala a EL UNIVERSAL.

Aunque no descarta que los distintos grupos que se encuentran afuera de este recinto, obstaculicen el paso a algún diputado que pretenda ingresar este domingo.

“No se descarta cualquier accionar debido a que el pueblo está muy molesto con el accionar de algunos legisladores. Y se les ha pedido amablemente, que reflexionen su voto. Tengo el caso específico de Rocío Banquells, de Movimiento Ciudadano, quien ha expresado abiertamente que votará contra la reforma. Por ello, el pueblo de Tlalpan le exige que piense su voto y que acate lo que el pueblo mande”, señala.

Manifestantes en San Lázaro

En esta tarde de sábado, sólo se encuentran afuera del recinto legislativo de San Lázaro , unas 20 personas. Se estima que llegarán más manifestantes procedentes de varias entidades del país, a partir de las ocho de la noche.

Jesús dice que lo que lo mueve a participar en esta movilización a favor de la reforma a México, es su profundo amor por el país.

“Soy una persona convencida de lo que hace y con ideales claros y firmes. Estoy convencido de que la aprobación de la reforma eléctrica nos traerá muchos beneficios a todos los mexicanos comenta.

Desde esta tarde, los legisladores del PRI, PAN y PRD, llegaron a la Cámara baja, para evitar que mañana los grupos de manifestantes les impidan el acceso. Hubo carne asada y hasta los diputados del PRD celebraron el cumpleaños de una legisladora.

“Es una mamarrachada lo que hicieron, porque el que nada debe, nada teme. Yo les preguntaría a los legisladores de qué parte de la historia quieren estar: del lado correcto o del lado en el que te van a juzgar por tu comportamiento”, expresa.

Jesús llegó a las cuatro y media de este sábado con una mochila, en cuyo interior hay una cobija “y un chingo de ganas para seguir luchando por mi país”, dice.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses