Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
nacion@eluniversal.com.mx
El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que sólo quieren joder quienes aseguran que el precio del Tren Maya se va a duplicar, pues costará 7 mil 500 millones de pesos y ya se convirtió en un tema político.
“Voy a decirlo en palabras mexicanas, sólo quieren joder, o sea son ganas de… es un problema político. ¿El Imco por qué no se acercó a preguntar cuáles son los parámetros de diseño?, ¿cómo se pone a adivinar, cómo se pone a inventar parámetros que no existen? Si esto fuese así, miren, ahorita estamos, yo tengo referencias siempre, estamos referenciando qué está haciéndose de trenes en el mundo, cuánto está costando el metro cuadrado. Estamos en el parámetro”, dijo Jiménez Pons.
Durante una reunión con diputados de la Comisión de la Frontera Sur en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que son los adversarios de la Cuarta Transformación, como Julia Carabias o Gabriel Quadri, quienes aseguran que se va a devastar la selva, lo que negó.
“Estas cosas tienen un carácter político, de cuestionamiento, como, ¿quién dice que se va a devastar la selva? Obviamente los que son nuestros adversarios. Se lanzan Carabias, Quadri, a decir: ‘Es que van a devastar’. No es cierto, ¿dónde?”, cuestionó.
Jiménez Pons criticó al Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (Imco), que no se acercó a Fonatur para saber cuáles son los parámetros del diseño del Tren Maya y acusó que “solamente se ponen a adivinar”.