El inicio de las pasarelas de los aspirantes panistas a la Presidencia de la República dejó un sabor a ensayo y una especie de arranque de motores rumbo a la carrera

A la convocatoria de la dirigencia nacional del blanquiazul acudieron sólo dos gobernadores en funciones: María Eugenia Campos, de Chihuahua; y Mauricio Vila, de Yucatán, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el diputado federal y exgobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks. La justificación: que se hablaría sólo de gobernanza.

En el aplausómetro, sólo la mandataria chihuahuense se llevó una ovación de sus simpatizantes, mientras que el diputado federal Creel Miranda también despertó algunas muestras aisladas de apoyo, y le gritaron: “¡Presidente, presidente!”.

Leer también:

En el World Trade Center de la Ciudad de México, con el escenario pintado de azul, en el que sobresalía el título de los Foros por un México mejor: Cambiemos México. Sí hay de otra, Maru Campos destacó su trayectoria política en la que, dijo, su lema siempre ha sido “cero tolerancia a la corrupción”.

La gobernadora alertó que hay que abrir los ojos ante las malas decisiones que se están tomando desde el poder: “Hoy tenemos que decirle a los mexicanos que estamos en la víspera de una gran crisis económica en el país y en todo el mundo”.

El exsecretario de Gobernación logró arrancar de quienes acudieron al evento un “¡sí se puede!, ¡sí se puede!”, cuando aseguró que “sí hay de otra”, y convocó a formar “ese polo opositor, y cambiemos nuestro querido México”.

A Creel Miranda se le quebró la voz cuando habló de cada uno de sus compañeros de partido participantes en esta pasarela.

El gobernador de Yucatán, Vila Dosal, y el diputado federal Romero Hicks recibieron aplausos de los más de 300 asistentes, cuando hablaron de sus respectivos logros en el servicio público.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.